X

PLAN DE VIVIENDAS

“Les dije que si el pueblo me volvía a dar el honor de ser gobernador, las primeras casas iban a ser para ustedes”

Claudio Poggi sostuvo que “pasaron ocho de años de maltrato, por eso hoy es un acto de justicia”.

Foto ANSL
Poggi con familias en el acto.
Actualizada: 30/09/2024 09:19
PUBLICIDAD

“Hoy están convocados 329 familias sorteadas hace un par de meses de la ciudad de San Luis que comienzan a cumplir el sueño de su casa propia”, fue lo que dijo el gobernador Claudio Poggi al principio de su discurso en un acto donde firmó el decreto de inicio de la construcción de 329 viviendas en la ciudad de San Luis.

Cientos de personas asistieron esta mañana al Salón Malvinas Argentinas para cerrar un ciclo de "desesperanza" y peregrinaje que comenzaron en el 2011 luego de inscribirse a los planes “Progreso” y “Sueños” y que a pesar de haber pagado las cuotas, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá los abandonó.

Poggi estimó que a mediados del próximo año, entregarán las llaves a los adjudicados para que “pasen la Navidad 2025 en su casa”.

“Fueron ocho años de mucho destrato hacia ustedes, maltrato, angustia, de esperanza violentada, frustrada, injusticia del Gobierno de San Luis de ese momento. Por eso hoy es un acto de Justicia, estamos cumpliendo como nos comprometimos, honrando la palabra empeñada”, sostuvo.

El gobernador recordó que las 329 familias fueron parte de las 14 mil que se inscribieron en el plan que lanzó durante su primera gestión de Gobierno. En 2012 comenzaron a pagar las cuotas que eran de $350 y $500 según el programa que habían elegido.

“En los cuatro años de nuestro Gobierno, construimos 12.500 viviendas y se me terminó el mandato, el 10 de diciembre del 2015, y nos quedaron 1500 que es el caso de ustedes, como otras familias sanluiseñas de distintos lugares de la provincia, que al gobernador (por Alberto Rodríguez Saá) que me sucedió en ese momento, el que los cagó porque tengo mucha bronca, le habíamos dejado los fondos en el Presupuesto 2016, para construirlas. Por lo tanto, debían estar en su casa desde la Navidad de ese año”, sostuvo.

Poggi con familias en el Salón Malvinas Argentinas. (Foto: ANSL)

El mandatario hizo referencia al “triste peregrinar” que tuvieron que atravesar los adjudicatarios durante el Gobierno que lo sucedió: “Empezaron los destratos, maltratos, les decían ‘que te la haga Poggi’, pero habían confiado en el Estado, no en un Gobierno. Recuerdo que en el 2011 hice las primeras casas antes de las de Progreso y Sueños, pertenecían a planes anteriores, de cuotas 60 y 90 pesos, que eran de otros gobiernos y las personas habían confiado y los gobernadores anteriores no lo habían hecho”.

“Ahí comenzaron con esta angustia, porque estaban jugando con el hogar de sus hijos, con la casa de su familia”, indicó.

Y agregó: “Luego llegó el momento en que les dieron de baja del sistema, inclusive. Ustedes querían seguir pagando las cuotas pero no se los permitieron, entonces se quedaron con 68, 70 y 72 pagas y les cortaron la cuenta. Otro destrato más que se sumó al peregrinar, donde ustedes desfilaban acá por la Casa de Gobierno, por la secretaría de Vivienda y les respondían de mala manera”.

“No tengan dudas que esa angustia que tenían es la misma que sentía yo. Porque en cada oportunidad que me cruzaba en la calle con ustedes, durante esos ocho años, cuando me decían ‘Poggi, la vivienda la seguí pagando y me bajaron del sistema, ¿qué hago?’ Y la verdad que eran como puñaladas y como consuelo les decía que no recibieran la plata porque iba a seguir perseverando y si el pueblo de la provincia me volvía a dar el orgullo y el honor de ser gobernador, las primeras casas que íbamos a hacer eran las de ustedes. Y hoy estamos haciendo eso. Hoy estamos cumpliendo la palabra empeñada”, manifestó.

Por otro lado, anunció que el 19 de octubre se realizará la visita de la obra: “Se van a ubicar en el lote donde se les va a construir su casa y van a conocer sus vecinos”. La misma metodología se realizará una vez al mes para que conozcan el avance de los trabajos.

“Esta construcción de viviendas es una rueda que comienza ahora y no para más. Les digo muchachos de los trabajadores de la construcción (Uocra)”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR